El retraso fue por la pandemia, dice

Plan de infraestructura para reactivar economía está listo, afirma CCE

El presidente del CCE dijo que espera tener una cita con AMLO la siguiente semana para discutirlo; el plan es una propuesta en beneficio de México, añadió

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar LomelínFoto: Cuartoscuro.
Por:

Para apoyar la reactivación económica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que tiene lista su propuesta de proyectos de infraestructura , que incluye obras en materia energética, por lo que pedirá una cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el día de mañana para poder reunirse entre ésta y la próxima semana.

A través de una videoconferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, indicó que el retraso en la presentación de los proyectos se debió a la llegada de la pandemia por COVID-19 en marzo pasado.

Comentó que ante los cambios que trajo consigo la pandemia, se tuvieron que modificar algunos proyectos que habían presentado a inicios de año, pero los tienen listos desde el día de ayer.

"La cantidad de posibilidades que ofrece el país es tan amplia que nos dimos a la tarea de revisar durante estas dos últimas semanas los proyectos, por eso nos han visto bastante callados; porque nos hemos dedicado a trabajar en concretar este nuevo plan de infraestructura, al que le estamos dando un poco más de proceso y método. Estamos listos, ya lo tenemos

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

"La cantidad de posibilidades que ofrece el país es tan amplia que nos dimos a la tarea de revisar durante estas dos últimas semanas los proyectos, por eso nos han visto bastante callados; porque nos hemos dedicado a trabajar en concretar este nuevo plan de infraestructura, al que le estamos dando un poco más de proceso y método. Estamos listos, ya lo tenemos", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

En este sentido, espera que la cantidad de proyectos que proponen sean los suficientes para convocar al sector privado a la inversión, y para que sirva como incentivo para la recuperación económica del país.

Aseguró que invitaron a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que también integre algunas propuestas energéticas, y sea en la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se definan los detalles y cómo se llevarán a cabo estas obras.

Finalmente, manifestó que, en la reunión que sostengan con el Presidente, le manifestarán su inquietud por las regulaciones que se han tratado de poner en el sector energético, las cuales no abonan confianza.

JVR