Las horas trabajadas fueron mayores en 4.9 por ciento

Empleo manufacturero repunta 0.2% en agosto

El Inegi informó que durante agosto, el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un crecimiento de 0.2 por ciento respecto a julio

El personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 116.3 puntos, ya por arriba del nivel de prepandemia
El personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 116.3 puntos, ya por arriba del nivel de prepandemiaFoto: Archivo.
Por:

Durante agosto de este año el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un crecimiento de 0.2 por ciento respecto a julio, con datos ajustados por estacionalidad, con lo que suma 15 meses consecutivos al alza, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Datos del organismo muestran que el índice del personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 116.3 puntos, ya por arriba del nivel de prepandemia, de 114.3 puntos en febrero de 2020 y muy cerca de su nivel máximo de 116.8 puntos en febrero de 2019.

Refirió que las horas trabajadas no mostraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, registraron una caída de 1.4 por ciento en el octavo mes de 2021 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Inegi reportó que, a tasa anual, el personal ocupado total observó un alza de 4.0 por ciento en agosto de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que hilo seis meses al alza.

Indicó que las horas trabajadas fueron mayores en 4.9 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales presentaron una reducción de 2.9 por ciento en agosto a tasa anual.

EASZ