Crece tensión 

Mercado de valores de Moscú suspende operaciones

Tras caer 10.4 por ciento, la bolsa de Moscú detuvo operaciones; Nikkei 225, índice referencial de Japón, registró caída de 2.20 por ciento

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.36%, a 25,475.02 unidades.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.36%, a 25,475.02 unidades.Foto: AP
Por:

El mercado de valores ruso abrió este jueves con un desplome del índice de la Bolsa de Moscú de un 10.4 por ciento, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass.

Durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

Bolsas asiáticas caen con fuerza

Las bolsas asiáticas también caían de manera importante. El Nikkei 225, índice referencial de Japón registraba en la apertura una caída de 2.20 por ciento o 558.72 puntos.