Firma mexicana de pagos digitales

Fintech mexicana Clip logra estatus de "unicornio" tras recibir inversión de 250 mdd

Tras recibir inversión de 250 mdd, la valuación de la firma mexicana Clip se elevó a unos mil millones de dólares

La fintech mexicana Clip se especializa en pagos con tarjeta de crédito.
La fintech mexicana Clip se especializa en pagos con tarjeta de crédito.Foto: Twitter: clip_mx
Por:

Este jueves, Clip, la firma mexicana de pagos digitales, informó que obtuvo la designación "unicornio" gracias a que recibió una inversión de 250 millones de dólares liderada por SoftBank Latin American Fund y Viking Global Investors, por lo que su valuación se elevó a unos dos mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de Clip, le fue otorgada dicha designación tras haber superado el hito de los mil millones de dólares.

La empresa fundada en 2012 también tiene entre sus inversionistas a fondos e instituciones como General Atlantic, Ribbit Capital, Goldman Sachs, Banorte y Amex Ventures, detalló la firma que comercializa tecnología de pagos principalmente a comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México.

"Los recursos nos permitirán continuar creciendo agresivamente y continuar construyendo la plataforma operativa de México para el comercio", dijo Adolfo Babatz, director general y fundador de Clip.

Otras dos compañías mexicanas obtuvieron la designación de "unicornio" en meses recientes son Bitso, que opera una plataforma de intercambio de monedas virtuales, y Kavak, dedicada a la compra y venta de automóviles.

Con información de Reuters.