WTTC, por sus siglas en inglés

La mexicana Gloria Guevara deja presidencia en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

“Dejo al WTTC en una posición más fuerte, como la voz del sector privado global que lidera el sector de viajes y turismo en el mundo”, expuso Gloria Guevara

Gloria Guevara, durante la Cumbre Mundial de Turismo, en Cancún, el martes.
Gloria Guevara, durante la Cumbre Mundial de Turismo, en Cancún, el martes.Foto: Especial
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que representa al sector privado global de viajes y turismo, anunció que Gloria Guevara Manzo deja el cargo como presidenta y CEO del organismo mundial.

“Dejo al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo”, expuso Gloria Guevara.

A través de un comunicado, el WTTC explicó que la exsecretaria de Turismo de México se incorporó al organismo en 2017 y lo dirigió a través de una agenda que permitió hacer frente al impacto devastador que la pandemia del Covid-19 tuvo sobre el sector de viajes.

Resaltó que la mexicana fue la voz que lideró al sector durante el año más difícil que se ha registrado en la historia, ya que en su gestión creó los protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria.

“Asimismo, fortaleció los lazos de cooperación entre los sectores privado y público. Colocó al sector privado global como la voz líder en la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo. Durante su gestión el WTTC tuvo una gran participación e interlocución con el G20”, manifestó el WTTC.

"Me gustaría agradecer a Gloria por su dedicación y compromiso con el WTTC, especialmente en los últimos años, que han sido los más difíciles. Su contribución ha sido invaluable, incluyendo su ayuda para consolidar al sector frente a la crisis por la pandemia”, expresó Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation, y quien recientemente fue nombrado Chair del WTTC.

JULIA SIMPSON, NUEVA PRESIDENTA DEL WTTC

Asimismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo dio a conocer que quien sustituirá a Gloria Guevara en el cargo es Julia Simpson. Tomará la dirección del WTTC a partir del 15 de agosto.

"Viajes y turismo desempeñan un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos. El sector ha demostrado un verdadero liderazgo en la ‘reapertura’ del mundo de forma segura. Continuaré trabajando y definiendo la ambiciosa agenda del sector para lograr un futuro sostenible e inclusivo”, sostuvo la nueva CEO. 

Julia Simpson cuenta con experiencia en el sector de viajes y turismo, después de haber sido parte de los consejos de British Airways, Iberia y como integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.

Anteriormente, trabajó en altos niveles en el Gobierno del Reino Unido, desempeñándose como asesora directa del Primer Ministro de ese país.

“Le doy la bienvenida a Julia Simpson, líder en el sector público y privado. Trabajaremos junto a ella para seguir construyendo iniciativas para el futuro, tales como las que se presentaron recientemente en la exitosa Cumbre Mundial del WTTC en Cancún", resaltó Arnold Donald.