Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder

México, el noveno país que más usa criptomonedas

México es el único país encuestado por Finder en el que las mujeres son más propensas que los hombres a tener criptomonedas

El estudio realizado por Finder indicó que de los mexicanos que tienen criptomonedas aproximadamente 53.9 por ciento poseen Bitcoin
El estudio realizado por Finder indicó que de los mexicanos que tienen criptomonedas aproximadamente 53.9 por ciento poseen BitcoinFoto: Archivo.
Por:

De 22 naciones encuestadas, México ocupa el noveno lugar en el uso de criptomonedas con una tasa de posesión de 12.14 por ciento, dio a conocer Finder, plataforma de servicios de datos. 

Nigeria tiene la mayor tasa de posesión de criptodivisas del mundo, con 24.2 por ciento de su población adulta, seguida de Malasia, con 18 por ciento, y Australia, con 17.8 por ciento. Por el contrario, Japón sólo registró una adopción de 4.6 por ciento. 

De manera que el top 10 de los países que más usan criptomonedas según Finder es:
  1. Nigeria
  2. Malasia
  3. Australia
  4. Indonesia
  5. Hong Kong
  6. Singapur
  7. India
  8. Filipinas
  9. México
  10.     Estados Unidos​

El Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder indicó que de los mexicanos que poseen estos activos virtuales, aproximadamente 53.9 por ciento poseen Bitcoin, seguido del Ethereum y el Binance Coin. 

"Aunque el Bitcoin es popular en México y es la moneda más poseída, con el 53.9 por ciento de los propietarios de criptomonedas, esto sitúa a México en el puesto 17 de los 22 países en cuanto al dominio del Bitcoin. A nivel mundial, de los que poseen criptodivisas, una media del 58.9 por ciento posee Bitcoin", indicó la encuesta. 

Además, precisó que en México las mujeres son más propensas a poseer criptodivisas que los hombres, ya que aproximadamente el 11.9 por ciento de los mexicanos dicen tener criptodivisas en comparación con el 12.4 por ciento de las mexicanas. 

"La cifra media a nivel mundial es que los hombres son 1.5 veces más propensos que las mujeres, y México es el único país que encuestamos en el que las mujeres son más propensas que los hombres a tener criptomonedas", dijo.

EASZ