México corresponderá a confianza de bancos por apoyo a Pemex: AMLO

Aplaude AMLO renuncia de consejeros de Pemex; descarta afectación
Por:

El gobierno de México sabrá cumplir y corresponderá a la confianza de los 23 bancos nacionales e internacionales con los que se firmó el acuerdo para renovar las líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares para refinanciar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que este convenio es histórico, pues están 14 de los bancos más importantes del mundo, lo cual “ayuda mucho porque siempre se está haciendo un cuestionamiento en lo económico” de las acciones federales.

El jueves, el gobierno federal firmó un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, que tiene como propósito fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

“Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter @lopezobrador_

Esta mañana el Ejecutivo federal recordó que México acordó con tres bancos extranjeros la autorización de la ampliación, de tres a cinco años, el plazo del fondo revolvente, así como la reducción de la tasa de interés pactada, para apoyar a Pemex, porque ellos saben que la empresa productiva del Estado “está muy bien” y que se detuvo la caída de la producción petrolera.

Con información de Notimex

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/negocios/refinancian-deuda-23-bancos-para-fortalecer-a-pemex/

http://www.3.80.3.65/negocios/inquieta-a-ip-la-decision-de-revisar-contratos-de-gasoductos/

fgr