Martes 29.09.2020 - 01:53

México ya ha superado la crisis

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México ha dejado atrás la crisis del 2008 y sus efectos, y ahora se encuentra mejor preparada para enfrentar cualquier choque proveniente del exterior, aseguró Adolfo Albo, economista en jefe para México de BBVA.

Al presentar el informe Situación Regional Sectorial elaborado por el área de análisis de la institución BBVA Research, el experto señaló que en la actualidad se observa un mejor comportamiento de la economía y por lo tanto, ha revisado al alza la expectativa de crecimiento del PIB para este año a 3.7 por ciento.

Lo anterior, dijo Adolfo Albo, porque durante el primer trimestre de este año se ha registrado dinamismo en las exportaciones, inversión pública y privada; y la demanda interna será a lo largo del 2012 el principal impulso para la economía.

Desde el tercer trimestre del 2011, los diversos indicadores señalan que la economía mexicana ya está en niveles previos a la crisis del 2008.

“En el 2011, excepto la inversión privada, todos los componentes de la demanda agregada habrán superado el máximo observado en el 2008. Esta situación mejorará en el 2012, particularmente en el caso de la inversión pública quien encabezará el crecimiento (6.3 por ciento), seguida de las exportaciones de bienes y servicios (5.6 por ciento) y de la inversión privada (4.7 por ciento)”, precisó el economista en jefe para México de BBVA.