En línea con WTI

Mezcla mexicana cierra en 70.57 dólares, su mayor precio desde octubre de 2018

El posible acuerdo en la OPEP impulsó a la mezcla mexicana de petróleo; registró una ganancia de 1.83% frente al precio de cierre del miércoles

El crudo mexicano alcanzó hoy su mejor precio desde el 29 de octubre de 2018 cuando cerró en 71.61 dólares por barril.
El crudo mexicano alcanzó hoy su mejor precio desde el 29 de octubre de 2018 cuando cerró en 71.61 dólares por barril.Foto: Archivo
Por:

La mezcla mexicana de crudo de exportación cerró este jueves en un precio de 70.57 dólares por barril, su mayor cotización desde el 29 de octubre de 2018, cuando se vendió en 71.61 dólares, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, el petróleo mexicano registró una ganancia de 1.83 por ciento o 1.27 dólares respecto a su precio de miércoles, tras dos jornadas de retrocesos.

Con ello, la mezcla mexicana presenta un precio promedio en el año de 60.21 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión cotizando en 75.01 dólares por barril, que equivale a un aumento en su precio de 2.10 por ciento.

En tanto, el precio del Brent del Mar del Norte se incrementó en 1.35 por ciento y cerró la sesión cotizando en 75.63 dólares por barril.

Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de que la producción conjunta de la OPEP y sus aliados (OPEP+) podría aumentar más lento de lo previsto, mientras que se espera que la demanda mundial por petróleo aumente.

Señaló que fuentes con conocimiento del tema mencionaron que la OPEP+ decidió aumentar dos millones de barriles diarios de petróleo entre agosto y diciembre, lo que significa que los incrementos mensuales serán menores a los 500 mil barriles diarios.

Por su parte, la OPEP había mencionado que esperaban una recuperación en la demanda mundial de petróleo de cinco millones de barriles diarios, durante la segunda mitad del año.

Esto podría significar que la demanda podría superar a la oferta por primera vez desde antes de la pandemia, lo que aumentó el optimismo entre los participantes del mercado y llevó al WTI a tocar un máximo de 76.22 dólares por barril, nivel no visto desde el 4 de octubre del 2018.