COVID-19

Morgan Stanley prevé recuperación de la economía mundial en forma de “V”

El banco de inversión estima que, para el cuarto trimestre de 2020, la producción vuelva a los niveles que tenía antes de la pandemia.

Además, espera que el crecimiento del PIB mundial se desplome a un mínimo anual de 8.6 por ciento en el segundo trimestre de 2020
Además, espera que el crecimiento del PIB mundial se desplome a un mínimo anual de 8.6 por ciento en el segundo trimestre de 2020
Por:

El banco de inversión Morgan Stanley confió en una recuperación rápida y limpia de la economía mundial; prevé que la producción volverá a los niveles anteriores a la crisis de COVID-19 en el cuarto trimestre de 2020.

"Tenemos mayor confianza en una recuperación en forma de V, dadas las recientes sorpresas al alza en los datos de crecimiento y la acción política", apuntó la institución financiera.

Los economistas de la institución esperan que el crecimiento del PIB mundial se desplome a un mínimo anual de 8.6 por ciento en el segundo trimestre de este año y se recupere 3 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Morgan Stanley señala tres razones para su previsión central. La primera es que la actual crisis no está provocada por enormes desequilibrios. La segunda, las presiones de desapalancamiento serán más moderadas. Y por último, los estímulos han sido decisivos, considerables y serán efectivos para impulsar la recuperación.

“En nuestro supuesto base, anticipamos que habrá una segunda ola de infecciones en otoño, pero que será manejable y resultará en aislamientos concretos”, escribieron los economistas, citando un supuesto en el que una vacuna estaría ampliamente disponible para el verano de 2021.

Además, señalan que no es probable que el apoyo a la economía disminuya pronto, "ya que tanto los bancos centrales como los ministerios de finanzas seguirán inyectando dinero en sus respectivas economías", según la nota a clientes, publicada por Bloomberg.

La previsión de Morgan Stanley contrata con las perspectivas negativas que manejan los organismos internacionales, pues la mayoría de expertos la recuperación en “V” está prácticamente descartada.

JVR