Viernes 10.07.2020 - 19:28

“Mover a Mexico”, marca generica en pantallas, senala SCT

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Javier Lizárraga, coordinador del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de la SCT, aseguró que se decidió tener como marca genérica la leyenda “Mover a México” en los televisores que se están entregando previo al apagón analógico, esto para evitar algún peso específico hacia alguna marca.

“Se decidió poner una marca genérica de ‘Mover a México’, para no entrar en problemas con las marcas, para evitar pesos específicos hacia ciertas marcas y puedan sacar ventaja. Se puso la marca ‘Mover a México’ para estandarizar”, dijo Javier Lizárraga en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que las pantallas que tienen esta leyenda son sólo las que se han entregado después de las elecciones.

“En la pantalla cuando se enciende aparece la leyenda ‘Mover a México’, pero es sólo las nuevas pantallas que se están entregando después de las elecciones”, destacó.

Destacó que el costo del programa transición a la Televisión Digital Terrestre costará 26 mil millones de pesos.