Nu y Ualá ofrecen nuevos servicios

Neobancos evolucionan y atraen a más clientes

Nubank anunció que, a un mes de sacar su cuenta de ahorro en México, ya suma un millón de usuarios; la institución argentina evoluciona con la compra del banco ABC Capital

Al 2022, Nubank fue uno de los mayores emisiores de tarjetas de crédito.
Al 2022, Nubank fue uno de los mayores emisiores de tarjetas de crédito.Foto: Especial
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Los neobancos siguen creciendo y revolucionando el sistema financiero en el país. Nu México, uno de los principales cinco emisores de tarjetas de crédito, sumó nuevos clientes con su cuenta de ahorro, mientras que la empresta tecnológica Ualá evoluciona con la compra de la franquicia del

banco ABC Capital.

Estas instituciones, que ofrecen servicios como la banca tradicional pero de forma digital, cada vez ganan más terreno entre los mexicanos, por el servicio que ofrecen y sin hacer fila, entre otras características que son atractivas para los usuarios.

Nu México, del brasileño Nubank, dio a conocer que un millón de personas en México han abierto cuentas de ahorro un mes después del lanzamiento del producto. Esto implica depósitos por más de mil millones de pesos (58 millones de dólares).

Alrededor de 90 por ciento de los depósitos se mantienen en las llamadas “cajitas” de Nubank, un espacio separado dentro de las cuentas donde los clientes pueden tener fondos y obtener un rendimiento anual de 9 por ciento, de acuerdo con Reuters.

Nu México abrió, en noviembre, una lista de espera para que los clientes se inscribieran en las cuentas de ahorro, su segundo producto financiero en el país, y lo lanzó formalmente en mayo.

La institución ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos trimestres que lo coloca entre los líderes en el segmento de tarjetas de crédito en México, el primer rubro que lanzó, donde compite con grandes bancos de larga trayectoria en el mercado nacional. Actualmente, la entidad ya cuenta con 3.2 millones de clientes en sólo cuatro años de operación.

“En términos de participación de mercado de tarjetas de crédito, Nu México se ha convertido en la quinta entidad financiera más grande, a diciembre de 2022, mayor que bancos tradicionales como Banorte, HSBC México, Inbursa, Banco Azteca y Scotiabank”, expuso Moody’s en un reporte.

Nuevos bríos. Ualá anunció que sumará tres nuevos servicios en el país, luego de haber recibido la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir el banco ABC Capital, y capitalizarlo para expandir sus operaciones en el país.

Con una inversión de 150 millones de dólares para los próximos 12 meses, las novedades de Ualá en el mercado mexicano buscan el fortalecimiento de su propuesta de valor que ya concreta medios de pago, inversiones y crédito. Estas verticales de negocio ya se encuentran disponibles en Argentina, su país de origen, dijo en un comunicado.

“Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el país al ofrecer una propuesta única, robusta, diferencial y competitiva que combina la mejor tecnología con la variedad de productos financieros al alcance de todas las personas de una forma fácil, y ahora con el respaldo del regulador y la licencia bancaria”, comentó Luis Madrazo, su director general.

Los servicios que agregaron son la apertura de cuentas con un rendimiento anual de 9 por ciento, alianza con Western Union para cobrar remesas y un nuevo programa de fidelidad.

Así Ualá en México ofrece un ecosistema que incluye la cuenta digital gratuita, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, los préstamos personales, pagos digitales y funcionalidades como la posibilidad de recibir dinero del extranjero, realizar transferencias, congelar la tarjeta, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones.