Permitirá importantes inversiones

Nueva empresa Televisa-Univision traerá grandes inversiones, impulsará "streaming"

El acuerdo entre Televisa y su socia estadounidense Univision permitirá importantes inversiones y generará hasta cinco mil 500 millones de dólares

Televisa y Univisión se unen como cadena televisiva 
Televisa y Univisión se unen como cadena televisiva 
Por:

El acuerdo entre el gigante de medios mexicano Grupo Televisa y su socia estadounidense Univision permitirá importantes inversiones y generará hasta cinco mil 500 millones de dólares de flujo de efectivo libre de deuda en los próximos años, dijeron ejecutivos este miércoles.

Televisa, cuyas acciones se dispararon a niveles no vistos en casi dos años y medio, anunció en la víspera que fusionará la mayor parte de su negocio de contenidos con el conglomerado de medios en español más grande de Estados Unidos.

En una llamada con analistas, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la nueva empresa conjunta generará además dos mil millones de dólares de valor de capital el primer día, mientras impulsa una estrategia de transmisión vía internet para llegar a consumidores en todo el mundo.

Televisa-Univisión

El nuevo coloso de contenidos en español, bautizado como Televisa-Univisión, no tendrá necesidad de buscar fuentes adicionales de efectivo, debido a que la fusión mejoró su perfil financiero, afirmó por su parte el director ejecutivo de la firma estadounidense, Wade Davis.

Televisa opera varios canales de televisión, un sistema de cable e Internet y negocios de entretenimiento, pero desde hace años se encuentra bajo presión a medida que los espectadores migran desde los servicios tradicionales de transmisión a opciones "streaming", como Netflix.