Viernes 15.01.2021 - 20:53

Pemex busca fortalecer inversiones con empresa china

Pemex busca fortalecer inversiones con empresa china
Por:

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la compañía China Export and Credit Insurance Corporation (Sinosure) firmaron hoy un memorándum de entendimiento, con el objetivo de fortalecer e impulsar las relaciones comerciales y de inversión entre ambas empresas.

http://twitter.com/Pemex/status/1195496368455868416?s=20

El presidente de la compañía asiática, Song Shuguang, expresó su confianza en Petróleos Mexicanos y resaltó que, para China, México es el segundo socio más importante en América Latina.

Te puede interesar: Pemex alerta de comunicados apócrifos; pide hacer caso omiso

Entre los acuerdos pactados destacan el uso de la experiencia entre las firmas para promover el comercio bilateral y la cooperación para la inversión, indicó Pemex en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Lo anterior demuestra la confianza de empresas internacionales hacia la empresa productiva del Estado”, resaltó la empresa productiva del Estado en la red social.

A principios de este mes, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunión con Clay Neff, presidente de Chevron Exploración y Producción para África y Latinoamérica, con el objetivo de explorar alternativas en el mercado de hidrocarburos.

lps