Martes 20.10.2020 - 15:40

Estamos a tiempo de atenderlo

Pemex se puede convertir en un cáncer para México, asegura Jonathan Heath

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath afirmó que la situación de Pemex es un dolor de cabeza para la actual administración

Jonathan Heath
El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath afirmó que la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) es un dolor de cabeza para la actual administración, que si no se resuelve se puede convertir en un "cáncer incurable".

Durante el panel "Riesgo Soberano ante una débil recuperación económica y continuo apoyo a Pemex", organizado por Moody's, el experto manifestó que el problema de la productora del Estado radica en que el Gobierno lo ve como un crecimiento para el futuro, lo cual es prácticamente imposible.

Pemex es el mayor dolor de cabeza de este Gobierno, pero creo que parte del problema es que no lo ven como problema, sino como lo ve como una promesa, un factor de crecimiento para el futuro; lo cual es prácticamente imposible. Yo creo que eso es algo que el Gobierno se tiene que dar cuenta tarde o temprano y tiene que buscar un arreglo definitorio estructural permanente al problema de Pemex.

Abundó en que si no se atiende a la empresa, "este dolor de cabeza pronto va a pasar a ser una migraña y pronto va a ser un cáncer incurable. Ahorita todavía estamos en tiempo de poder resolver el problema, pero hay que hacerlo".

ntb