Acumula ganancia semanal de 0.1%

Petróleo WTI cae 0.4%, a 40.59 dólares por barril

El alza de casos de COVID-19 está ralentizando la recuperación en el uso de combustibles

El crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.5 por ciento, a 43.14 dólares
El crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.5 por ciento, a 43.14 dólaresFoto: Reuters.
Por:

Los precios del crudo cerraron con pérdidas este viernes debido a la creciente incertidumbre sobre la recuperación de la demanda de combustible, ante el aumento de casos de COVID-19 a nivel mundial.

El crudo Brent del Mar del Norte bajó 0.5 por ciento, a 43.14 dólares, mientras que el contrato de agosto del petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) cayó 0.4 por ciento, a 40.59 dólares el barril, según datos de MarketWatch.

En el balance semanal, el WTI avanzó 0.1 por ciento y el Brent retrocedió 0.2 por ciento.

El alza de casos está ralentizando la recuperación en el uso de combustibles y elevando el temor a que puedan pasar años antes de que el consumo rebote desde el impacto de la pandemia.

Estados Unidos reportó más de 77,000 casos nuevos de COVID-19 el jueves, un récord diario. España y Australia registraron sus mayores subidas diarias en más de dos meses, mientras que el número de infecciones seguía creciendo en India y Brasil.

Durante la semana, los petroprecio reaccionaron a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de incrementar la producción a partir de agosto.

JVR