Lunes 6.07.2020 - 16:10

Petroleras recortan proyectos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Los golpeados precios del petróleo, con el crudo Brent por debajo de 50 dólares el barril, a la mitad de hace un año, obligarán a que haya más recortes en los nuevos proyectos y las operaciones existentes, indicaron especialistas.

Ya que tras reducir su gasto en 180 mil millones de dólares para enfrentar uno de los peores momentos de la industria petrolera en décadas, estas empresas aún desembolsan dinero y se endeudan más para mantener los dividendos a los accionistas, explicaron analistas.

Existen pocas señales de que el precio del crudo repunte, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue produciendo grandes cantidades de crudo, a pesar de que el mercado está sobreabastecido, como respuesta al crecimiento del esquisto en Estados Unidos.

El mercado prevé que el Brent promedie 60 dólares por barril en 2015 y 69 dólares por barril en 2017, según de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Además, analistas del banco de inversión Jefferies afirman que las petroleras redujeron el valor de su producción en 10 dólares por barril, tras la más reciente ronda de recortes de gastos, pero que aún necesitarán vender a un precio de 82 dólares por barril en 2016, para cubrir gastos y dividendos, que han sido la mayor atracción para las inversiones en el sector durante décadas.

Los gastos de las petroleras el próximo año bajarían en otro cinco a 15 por ciento, dependiendo del precio del crudo, según la consultoría Rystad Energy, con sede en Oslo.

Las grandes petroleras del mundo usaron sus resultados del segundo trimestre para mostrar que estaban preparadas para implementar medidas más profundas y dolorosas, según analistas.