Domingo 12.07.2020 - 16:41

Petroprecios y actividad industrial afectan al PIB

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fuente Pemex

A pesar de una recuperación en las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos, la economía mexicana continúa en desaceleración, debido a un menor ritmo en la actividad industrial, principalmente en el sector manufacturero y de la construcción, aseguró Bank Of America Merril Lynch (BofA).

En su estudio sobre mercados emergentes, destacó que uno de los riesgos para el Producto Interno Bruto (PIB) del país es el aumento en la caída de los precios del petróleo, y sostuvo que los incrementos mínimos en la producción de autos serán insuficientes para revertir los riesgos que presenta la economía mexicana.

De acuerdo con BofA, la producción relacionada con la industria automotriz es un sector que ha mostrado solidez desde 2010, sin embargo, la desaceleración “está en línea” con las necesidades económicas de Estados Unidos.

Asimismo, Merryl Linch auguró que la contracción en la economía mexicana continuará en el segundo semestre del presente año, y no sólo eso, será más grande, de tal forma que el impacto recaería sobre el consumo interno y en las inversiones del sector privado en el país a finales de año.

La institución destacó cierta tendencia de recuperación de 2.5 por ciento del PIB para finales de 2015, el que continúa por debajo del crecimiento estimado.