Seguridad Aérea

Pilotos cumplen con estándares; "degradación es para el país, no para aerolíneas"

Aeromar, Aeroméxico cumplen con los estándares internacionales de la IATA; ASPA  trabaja en conjunto con las líneas aéreas para solucionar esta situación, dijo

La Asociación de Pilotos refiere que cumplen con estándares internacionales.
La Asociación de Pilotos refiere que cumplen con estándares internacionales.Foto: Especial
Por:

La baja en la calificación de seguridad aérea, por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), es para México y para las autoridades aeronáutica, no para las aerolíneas, ni participantes de la industria, señaló la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

La asociación explicó que las aerolíneas a las que pertenecen sus agremiados, cumplen con los más altos estándares, como los de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Las tres empresas con quien ASPA tiene contratación colectiva, cumplen los estándares solicitados por IOSA (sistema de auditoría de la seguridad operacional que realiza la  IATA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, agregó que ponen a la disposición de la autoridad su experiencia, conocimiento y a sus expertos en materia técnica para ayudar en la solución de los hallazgos que existan en la auditoria.

"Aseguramos a nuestros pasajeros que, cuando vuelan con pilotos de ASPA, viajan con pilotos que han cumplido los más altos estándares internacionales en materia de seguridad", añadió.

Dijo que ASPA de México trabaja ya en conjunto con las líneas aéreas para solucionar lo antes posible esta situación; enfatizamos que nuestros pilotos continuarán volando los cielos del mundo con la seguridad y profesionalismo que nos caracteriza.