Libera obstáculos regulatorios

Plan de infraestructura reduce trámites, no genera obras, adelanta Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, afirmó será para liberar algunos obstáculos regulatorios, por lo que son de la IP en propiedad y financiamiento

Confederación Patronal de la República Mexicana
Confederación Patronal de la República MexicanaFoto: Especial
Por:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, adelantó que el plan de inversión en infraestructura que presentará el Gobierno federal junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el próximo lunes, es de carácter regulatorio y no para desarrollar obras.

En videoconferencia de prensa, el empresario comentó que el anuncio será para liberar algunos obstáculos regulatorios en diversas ramas económicas, por lo que lo dicho por Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, sobre proyectos totalmente de la iniciativa privada se refiere a propiedad, incursión y financiamiento.

“Lo que pretende es liberar, sobre todo, obstáculos regulatorios, permisología, etcétera. No estamos hablando de un programa de obra en general o algo por el estilo; en segundo lugar va avanzado, hay la intención en principio que se dará a conocer el próximo lunes, y nosotros apoyamos el esfuerzo de diálogo”, manifestó Gustavo de Hoyos.

Abundó en que la reducción de trámites beneficiarán a obras que ya están listas para desarrollarse, pero por falta de autorización no pueden comenzar.

Cabe recordar que el lunes pasado, tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Antonio del Valle, líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) comunicó que “más importante que los proyectos en sí es el mecanismo muchas veces. Es la forma de sacar proyectos que ahora son de muy corto plazo, que son los que se van a mencionar, pero cómo a través del mecanismo se van incorporando más proyectos”, sostuvo.

Por su parte, Salazar Lomelín afirmó que la relación con el Presidente López Obrador “nunca ha estado mal, pero ahora “estoy cada vez mejor”.