Por crisis de 737-MAX, Boeing solicitará 10,000 mdd a bancos

Por crisis de 737-MAX, Boeing solicitará 10,000 mdd a bancos
Por:

La empresa fabricante de aviones, Boeing Co. se encuentra en pláticas con bancos para solicitar un préstamo de al menos 10 mil millones de dólares, luego de la caída de dos de sus aeronaves 737-MAX, que ha impedido el regreso a los aires de dicho modelo.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el caso, el financiamiento aún podría elevarse si la demanda de los inversionistas supera la magnitud del objetivo.

Hasta el momento, la compañía ya cuenta con seis mil millones de dólares en préstamo. Entre los bancos que ya aprobaron un apoyo a la empresa se encuentran Citigroup, Bank of America, Merrill Lynch, Wells Fargo y JP Morgan.

Contenido relacionado: Suspende Malaysia Airlines pedidos de aviones Boeing 737-MAX

Este nuevo financiamiento ayudará al fabricante de aviones estadounidense a mitigar los estragos de la creciente tensión financiera, luego del anuncio en la interrupción de la producción del 737-MAX.

Es importante recordar que Boeing decidió interrumpir la producción y la vuelta al funcionamiento del 737-MAX luego de que dos aviones de dicho modelo se estrellasen en un periodo de 5 meses.

El primer accidente con un 737-MAX se produjo en octubre de 2018, cuando el vuelo 610 de la aerolínea Lion Air cayó al Mar de Java, en Indonesia, y el segundo acaeció en marzo del año pasado, cuando el vuelo 302 de Ethiopian Airlines se estrelló en Etiopía seis minutos después de despegar.

JVR