"Es un híbrido muy afortunado"

Positivo, que Tianguis Turístico sea presencial y digital: Michelle Fridman

Al ser anfitriones del evento en 2021, Sefotur Yucatán podría presentar nuevos productos turísticos y obras de infraestructura que detuvo el COVID-19

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.
Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.Foto: Cuartoscuro.
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Es una buena noticia que se determine realizar un Tianguis Turístico Digital para complementar el presencial, por lo que no deben verse como dos eventos por separado, señaló Michelle Fridman, secretaria de Fomento al Turismo (Sefotur) de Yucatán. 

En entrevista con La Razón, la funcionaria indicó que al ser anfitriones del evento en 2021, seguramente presentarán nuevos productos turísticos y obras de infraestructura que detuvo la contingencia por COVID-19.

El evento digital y el presencial no deben verse por separado, sino que el evento digital fortalezca al presencial y viceversa. A la distancia empezar a hacer citas que se concreten en la versión presencial. Es un híbrido muy afortunado, porque en el presencial se puede dejar derrama directa en el destino

Michelle Fridman, secretaria de Fomento al Turismo de Yucatán

Tras la primera edición digital de Tianguis Turístico, precisó que la Sefotur trabajará en el evento presencial, que se llevará a cabo en marzo de 2021, en Mérida; por lo que volverán a inscribir expedientes para el concurso de diversificación de producto y hacer la convocatoria de compradores y expositores.

En marzo, la Secretaría de Turismo (Sectur) determinó recorrer el evento más importante de la industria turística, luego de que el COVID-19 fuera declarado como pandemia. Después, anunció la primera edición digital, que continuará en futuros eventos. 

En este sentido, la secretaría comentó que en el Tianguis Turístico Digital, Yucatán concretó tres mil citas de negocios, de las que se beneficiaron 130 expositores de todas las cadenas de valor turísticas de la entidad, como aerolíneas, hoteles y otros socios comerciales. 

Abundó en que este evento virtual abrió las puertas para empezar la reactivación de los destinos, después de un golpe tan fuerte como el del COVID-19. 

Finalmente, Michelle Fridman detalló que cuentan con inversiones privadas turísticas por 17 mil millones de pesos, que están enfocadas en parques, hoteles, centros turísticos, etcétera, pues la confianza de los inversores se ha mantenido a pesar de la pandemia. 

Lo anterior les ha permitido la apertura de algunos hoteles, para tener una oferta de 14 mil 500 habitaciones en el Estado. 

KA