Prevén aumento de demanda

Precios del barril de petróleo se acercan a los 85 dólares; esperan cifras de inventarios de EU

"Parece que el petróleo va a cotizar en rangos estrechos antes de la reunión de OPEP+ el jueves", señaló Jeffrey Halley, de la corredora OANDA

Se espera que la demanda de crudo aumente a medida que se acercan los meses de invierno y también se estima que la oferta se mantenga igual
Se espera que la demanda de crudo aumente a medida que se acercan los meses de invierno y también se estima que la oferta se mantenga igualFoto: Reuters
Por:

Este martes, los precios del crudo se estabilizaron en cerca de 85 dólares el barril, no lejos de máximos de varios años, sin embargo, el avance es limitado debido a las expectativas de un aumento en los inventarios de Estados Unidos.

El aumento en el bombeo de la OPEP en octubre incumplió la meta de un acuerdo de suministros con los países aliados, según un sondeo, debido a suspensiones involuntarias de faenas y capacidad limitada en productores menores.

El Brent operaba sin cambios en 84.71 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cedía 18 centavos, o 0.2 por ciento a 83.87 dólares.

"El repunte del petróleo enfrenta algunas adversidades esta semana", dijo Jeffrey Halley, de la corredora OANDA. "Parece que el petróleo va a cotizar en rangos estrechos antes de la reunión de OPEP+ el jueves", señaló.

El precio del Brent ha aumentado más del 60 por ciento en 2021, alcanzando un máximo de tres años de 86.70 dólares la semana pasada a medida que la demanda se recupera y OPEP+ modera de forma gradual las restricciones al bombeo.

"Se espera que la demanda de crudo aumente a medida que se acercan los meses de invierno (boreal)", dijo Naeem Aslam de Avatrade, señalando que también "se estima que la oferta se mantenga igual".

AM & EASZ