Precios del petróleo suben ante posible extensión de recortes a la producción

Los productores están evaluando extender sus recortes hasta julio o agosto

Pese a este resultado, los precios siguen acumulando una caída de 40% en el año
Pese a este resultado, los precios siguen acumulando una caída de 40% en el añoFoto: AP,
Por:

Los precios del petróleo suben este martes, ante las expectativas de que los grandes productores acuerden extender los recortes en la producción.

El crudo de Estados Unidos WTI para entrega en julio avanza 2.12 por ciento, a 36.19 dólares por barril; mientras que el Brent del mar del Norte gana 2.35 por ciento, a 39.22 dólares, según datos de Bloomberg.

Cabe mencionar que el precio del Brent se ha duplicado en las últimas semanas, impulsado por la reducción de bombeo de la OPEP y sus aliados. Sin embargo, los precios siguen acumulando una caída de 40 por ciento en el año.

Los productores de la OPEP+ están evaluando extender sus recortes de 9.7 millones de barriles por día (bpd), equivalentes a cerca del 10 por ciento del bombeo a nivel global, hasta julio o agosto.

De acuerdo con el plan original de la OPEP+, los recortes deberían operar durante mayo y junio, bajando después a una reducción de 7.7 millones de bpd entre julio y diciembre.

Arabia Saudita ha estado presionando para mantener durante más tiempo los recortes de producción más profundos, dijeron fuentes.

No obstante, los avances de los precios se vieron limitados por la tensión comercial entre China y Estados Unidos por la ley de seguridad que busca imponer Pekín en Hong Kong.

JVR