Promoción de la cultura contributiva

Prodecon inicia campaña de apoyo para que los mayores de 18 años se inscriban al RFC

A raíz de los cambios aprobados para la Miscelánea Fiscal de 2022, los mayores de 18 años deben darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes

Descubre en qué consiste la nueva campaña del Prodecon titulada “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”
Descubre en qué consiste la nueva campaña del Prodecon titulada “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”Foto: Especial/Archivo
Por:

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunció el inicio de la campaña “¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, tras los cambios aprobados para la Miscelánea Fiscal de 2022, que obligan a este grupo de población a darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.

A través de un micrositio, talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales (Facebook, YouTube y TikTok), el organismo busca acercarse a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación contenida en la Miscelánea Fiscal 2022.

Destacó que, como parte de los cambios previstos para 2022, se consideró que todas las personas mayores de 18 años en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo 1 de enero, incluso si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica.

Sin embargo, no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones ni dará lugar a la aplicación de sanciones o multas, subrayó a través de un comunicado.

Por ello, la Prodecon realiza estas acciones en beneficio de la ciudadanía comprometida con la mejora constante del país, al impulsar iniciativas que promuevan la cultura contributiva y el justo pago de contribuciones.

Para más información, los interesados pueden visitar el sitio www.prodecon.gob.mx o llamar desde la Ciudad de México al 55-1205-9000 o Lada sin costo al 800-611-0190. 

IM & EASZ