En México

Producción industrial avanza 1.5% anual en marzo, primer dato positivo tras 29 meses de caídas

Inegi informó que, por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras fueron mayores en 5.5 por ciento en marzo de 2021 respecto al mismo mes del año pasado

Los datos de la Producción Industrial fueron dados a conocer 
Los datos de la Producción Industrial fueron dados a conocer Foto: Especial.
Por:

La producción industrial en México creció 1.5 por ciento en marzo de este año en términos reales respecto al mismo mes de 2020, cuando inició el impacto de la pandemia de COVID-19, con lo cual registró su primer desempeño positivo a tasa anual tras 29 meses consecutivos de caídas, es decir, desde septiembre de 2018.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras fueron mayores en 5.5 por ciento en marzo de 2021 respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto que cayeron la Construcción en 5.6 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 3.1 por ciento y la Minería en 2.1 por ciento a tasa anual en marzo.

El organismo reportó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.7 por ciento en términos reales en marzo de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, el más alto desde noviembre pasado, con lo cual ligó 10 meses al alza.

Por componentes, agregó, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 4.9 por ciento y las Industrias manufactureras subió 3 por ciento.

En tanto que la Minería se redujo 3.1 por ciento y la Construcción bajó 0.1 por ciento durante el tercer mes de este año frente a febrero pasado con cifras ajustadas por estacionalidad.