Extienden subsidio al IEPS

Profeco: Gasolina regular mantiene costo promedio de 21.13 pesos para esta semana

Ricardo Sheffield indicó que esta semana se mantendrá el subsidio de 100 por ciento a la gasolina regular; el precio promedio del combustible se podrá mantener en 21.13 pesos durante los próximos días

Un empleado atiende a un cliente dentro de una gasolinera
Un empleado atiende a un cliente dentro de una gasolineraFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que esta semana se mantendrá el subsidio de 100 por ciento a la gasolina regular, por lo que el precio promedio se podrá mantener en 21.13 pesos.

“Esta semana el IEPS es cero por ciento, un incentivo de 100 por ciento al IEPS en el caso de la gasolina regular, por eso el precio promedio de la gasolina la semana pasada 21.13 pesos”, compartió.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco

Sobre la gasolina premium recordó que se tuvo un subsidio de 82.75 en la semana que finalizó por lo que el precio osciló en los 23.07 pesos.

Al presentar en “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el funcionario explicó que en la última semana expuso que el precio de gas LP en cilindro fue de 23.53 pesos por kilogramo, mientras que el gas LP estacionario fue de 12.67 pesos por litro.

Sobre el “Quién es quién en los precios del paquete de los 21 productos básicos”, Sheffield Padilla resaltó que en la zona centro el precio más alto se reportó en Soriana en el Estado de México con un costo de mil 003.80 pesos; mientras que el más bajo se mantuvo en la Central de Abasto de Iztapalapa en la Ciudad de México a 777.05.

En la zona centro-norte el precio más alto estuvo en Soriana Hiper de Aguascalientes a mil 002.23 pesos; mientras que en el Chedraui de ese mismo estado en 890.85.

En la zona norte el costo más alto permaneció en Soriana Hiper en Baja California a mil 032.80, mientras que en la Central de Abasto en Nuevo León se mantuvo a 832.60.

En la zona sureste el precio más alto fue en Soriana Hiper de Veracruz con mil 002.80 pesos; mientras que el más bajo en la Central de Abasto en Tabasco a 806.40 pesos.

LRL