Falla del servicio del 10 de febrero

Profeco: Recibirán 533 consumidores compensación por falla de IZZI

La empresa deberá bonificar un día completo de servicio a los suscriptores que presentaron inconformidades por la caída registrada el 10 de febrero

La empresa deberá compensar a usuarios que presentaron inconformidades por caída del servicio.
La empresa deberá compensar a usuarios que presentaron inconformidades por caída del servicio.Foto: Pixabay
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 533 consumidores recibirán una compensación por la falla que registró la red de la empresa de telecomunicaciones IZZI el pasado miércoles 10 de febrero, la cual consiste en una bonificación por un día completo de servicio.

La dependencia refirió que esta compensación es en respuesta a las inconformidades presentadas con relación al servicio contratado con dicha empresa y después de un proceso pre-conciliatorio con el proveedor.

Conforme al contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, el proveedor está obligado a compensarlo y a realizar una bonificación por un monto proporcional al periodo de afectación, señaló en un comunicado.

No obstante, precisó, se llegó al acuerdo de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de IZZI.

Indicó que para poder dar trámite a esta bonificación, a partir de este lunes 22 de febrero se informa a las personas que presentaron inconformidad que proporcionen nombre del titular de la cuenta y número de suscriptor, a efecto de que el proveedor pueda aplicar el ajuste.

La Profeco, que tiene entre sus objetivos promover y proteger los derechos y cultura del consumidor, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, resaltó que estará atenta al cumplimiento de este acuerdo.