Corroborará pesaje del producto

Profeco vigila precios de pescados y mariscos en Cuaresma

La Procuraduría Federal del Consumidor arrancó este viernes el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021

cuartoscuro_800787_digital
El operativo presencial de vigilancia abarca las 38 principales zonas comerciales de todo el paísMario Jasso / Cuartoscuro
Por:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó este viernes el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021 y llamó a consumir pescados y mariscos de temporada del país, con precios desde 41 pesos el kilo, toda vez que las especies importadas son más caras.

La dependencia informó que el operativo presencial de vigilancia, que abarca las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional, inició en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Los pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional tienen alto valor nutricional y se pueden encontrar a precios accesibles, como el Jurel chico, en 41.00 pesos en promedio el kilo, Carpa en 41.12 pesos, Lisa del Golfo 46.87 pesos, Bandera 57.28 pesos, Tilapia grande 71.73 pesos o Mojarra mexicana 77.77 pesos.

En cambio, hay productos importados como el salmón, la langosta, el langostino o el robalo que siempre tendrán precios más elevados, añadió en un comunicado.

Destacó que su Programa Quién es Quién en los Precios permite consultar durante todo el año y en época de Cuaresma, precios de 42 especies, entre pescados y mariscos, en supermercados, mercados públicos y pescaderías.

La Procuraduría anunció que en esta temporada mantendrá un operativo de vigilancia de exhibición de precios en las principales centrales de abasto y mercados del país, donde se colocarán preciadores y, en algunos puntos, se dispondrá de básculas para corroborar pesaje de producto.

Por cuestiones de la actual pandemia, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, ya que son los de mayor consumo, precisó.