Recorte de la Fed no afecta a Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

A pesar de la volatilidad que han vivido los mercados financieros en el mundo, México sobresale entre otros emergentes como Brasil, Turquía, Sudáfrica o India, debido a sólidos fundamentales económicos como, altos niveles de reservas internacionales, una balanza comercial sana y un sistema financiero robusto.

El director de estrategia y gestión de portafolios de Invex, Rodolfo Campuzano, explicó en conferencia de prensa que, aunque a lo largo del año seguirá la volatilidad “se espera un desenlace satisfactorio…México no tiene los problemas de otros emergentes”.

Desde hace unas semanas los mercados financieros han experimentado fuertes turbulencias a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara un nuevo recorte de su estímulo monetario, lo que en años anteriores generó grandes ganancias.

México ha conseguido no ser tan afectado y “no se han observado salidas de capitales” comentó Campuzano, ya que existen favorables expectativas para la economía, que además, cuenta con buenos fundamentales económicos.

En este escenario comentó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una opción muy atractiva para invertir ya que se compone de grandes y sólidas empresas.

La economía mexicana podría crecer hasta 4 por ciento este año, impulsado por sólidos fundamentales, la aprobación de las reformas estructurales y favorecido por la recuperación de la economía estadounidense, estimó el presidente de la BMV, Luis Téllez.

El directivo explicó que la reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos, es una señal de que esa economía marcha por buen camino, lo cual beneficiará a México, dado que es su principal socio comercial.