Caen 8.18% al inicio de sesión

Recorte de participación de Elon Musk en Tesla tiran acciones de la firma

Las acciones de la firma automotriz se multiplicaron por 5 en lo que va del año; 411 dólares por acciones cotiza en el mercado esta tarde

Millonario Elon Musk envía equipo para rescatar a niños de Tailandia
El empresario desbancó hace unos días a Mark Zuckerberg como el tercer hombre más rico. Foto: Especial
Por:

Las acciones de Tesla Inc. están extendiendo sus pérdidas después de que el mayor accionista del fabricante de automóviles eléctricos, Elon Musk, recortara su participación.

Las acciones caían 8.18 por ciento, a 409.37 dólares en las operaciones de media mañana, habiendo caído 5.8 por ciento ayer después de que Baillie Gifford & Co. revelara que redujo su participación en la compañía a 4.25 por ciento desde 7.67 por ciento en febrero.

Antes del medio día, las acciones de la firma automotriz registraban caídas de 9.96 por ciento, a un nivel de 411 dólares por papel, según información del Investing.

Con la venta, la firma con sede en Edimburgo es ahora el cuarto mayor inversionista de Tesla, según datos compilados por Bloomberg.

Baillie Gifford necesitaba reducir la participación debido a pautas que restringen la ponderación de una sola acción en las carteras de los clientes, informó Dow Jones el miércoles, y agregó que la firma tiene la intención de seguir siendo un tenedor significativo "durante muchos años" y que podría aumentar su participación en caso de "serios contratiempos" en el precio de las acciones.

El precio de las acciones de Tesla se ha quintuplicado con creces este año, impulsado por un rendimiento mejor de lo esperado en China y la creciente expectativa de que la compañía sea incluida en el índice S&P 500. La incorporación de la acción al indicador "puede ser anunciado a fines de esta semana", escribió el martes Dan Levy, analista de Credit Suisse, en una nota a los clientes.