Reconocen su liderazgo

Reeligen a Carlos Salazar Lomelín al frente del CCE por un año más

El CCE informó que la reelección fue iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva; cumplirá su tercer y último año como líder empresarial

Carlos Salazar Lomelínsumará en total tres años frente al CCE.
Carlos Salazar Lomelínsumará en total tres años frente al CCE.Foto:Especial
Por:

A través del mecanismo de reelección automática de su presidente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reeligió a Carlos Salazar Lomelín al frente del organismo cúpula, para cumplir su tercer y último año como líder empresarial.

A través de un comunicado el CCE informó que la reelección fue iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, y en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al mismo Consejo, y el nuevo periodo será efectivo a partir de junio, cuando tome protesta oficialmente.

Durante la sesión, los Presidentes de los organismos que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del CCE.

Asimismo, destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el desarrollo del país.

El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Además de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

oat