A partir de este lunes

Regreso de oficinistas detonará consumo: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo espera que con el retorno parcial a laborar de más de 60 mil personas se impulse el consumo interno

La Concanaco confió en que se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negocios
La Concanaco confió en que se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negociosFoto: Especial
Por:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que con el retorno parcial a laborar de más de 60 mil personas el día de mañana se impulsará el consumo interno.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del propio Gobierno de la Ciudad de México, las oficinas corporativas tienen un personal ocupado de más de 300 mil trabajadores, por lo que se prevé regresen a las labores más de 60 mil personas a partir del lunes 26 de abril de 2021.

“Se impulsará la reactivación económica en diferentes giros de negocios. Además, estar en la recta final del semáforo naranja en vísperas de pasar al semáforo amarillo en la Ciudad de México, traerá como consecuencia un aumento en el consumo interno”, apuntó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.

Reactivación de la economía depende del avance del plan de vacunación contra COVID-19: Concanaco

El presidente de la Concanaco subrayó que se empezarán a recuperar empleos perdidos y generar nuevos. Sostuvo que la reactivación de la economía en general empezará nuevamente, con paso lento pero sostenido, y mucho dependerá del avance en el plan de vacunación contra COVID-19 que realiza el Gobierno Federal, para garantizar un regreso seguro a las actividades laborales.

López Campos indicó que las labores que se desempeñan desde casa trajeron varios beneficios, entre ellos la menor movilidad de los trabajadores en transporte público, lo cual contribuyó en cierta manera a evitar mayor número de contagios de COVID-19.

Aseveró que ahora corresponderá a las autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad civil demostrar el compromiso que tienen con la salud, pues en la medida que se implementen y respeten con total apego los protocolos y medidas sanitarias de manera correcta será la proporción en que la pandemia por COVID-19 disminuya y se alcance pronto la reactivación total de los negocios.