Promoción turística

En el relanzamiento de VisitMexico, la página falla

Al término del lanzamiento de VisitMexico, la página de promoción turística del país presenta error 404; migra a dominio .mx

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el relanzamiento dela página enfatizando la digitalización del sector turístico.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el relanzamiento dela página enfatizando la digitalización del sector turístico.Foto: Especial
Por:

Después de un mes de la primera afectación que presentó la plataforma digital VisitMexico, la Secretaría de Turismo (Sectur) relanzó la página de promoción turística, en la que se invirtieron 60 millones de pesos; sin embargo, tras el anuncio el sitio web presentó intermitencias en su operación.

Durante el lanzamiento de la renovada página, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, aseguró que VisitMexico representa un antes y un después en la promoción del país, la cual necesita un impulso ante el golpe que le provocó la crisis económica derivada del Covid-19.

Al término del evento, la página con el dominio .com marcaba error, o denegaba el acceso. Más tarde, este mismo dominio dejó de funcionar y las búsquedas que se realizaron a través de éste se redireccionaron al dominio de visitmexico.mx, sin tener una explicación aparente.

.
.Foto: Especial

Hace unas semanas, la Sectur demandó a Tecnocen, empresa encargada de la administración de la página, ante la Fiscalía General de la República (FGR); por un aparente amago de los dominios de VisitMexico; aunado a modificaciones que se hicieron deliberadamente, según informó hace dos semanas el secretario.

En la presentación y al reiterar que la inversión de la página es totalmente privada, el funcionario federal destacó el apoyo de marcas como Aeroméxico, Interjet, Ford Motor Company, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York y la Concanaco Servytur, con quien tiene un convenio para la promoción.

Torruco Marqués recalcó que el turismo no es fruto de la improvisación, sino del talento y energía de quienes participan en este sector; por esto, aseguró que se debe mantener su impulso alejado del pesimismo y desconfianza y compartir valores e intereses.

“Esas épocas donde se guardaba la inteligencia comercial y que quedaba para unos cuantos, quedó ya en el cajón del olvido; la democratización del turismo a través de esta digitalización está abierta para beneficio de todos los estados del país”, manifestó.

El secretario aseguró que la plataforma beneficiará a todos los prestadores de servicios turísticos que se quieran sumar a la nueva página, lo cual no les significará ningún costo.

Marcos Achar, presidente de Braintivity y encargado del proyecto, reiteró que habrá un antes y un después en la página, pues “se ha hecho todo lo necesario para que sea una plataforma de clase mundial y permita generar negocio para todos en la industria. Contamos con la tecnología que ofrece Akamai, lo que nos da seguridad de que no tendremos problemas de hackeo”.

Lo anterior fue respaldado por Carlos González, director general de VisitMexico, quien afirmó que el sitio cuenta con la mejor infraestructura. “Podemos decir con toda certeza que mientras otros proveedores ofrecen que la página puede estar hasta 99 por ciento arriba, Akamai tiene el compromiso de que esté 100 por ciento del tiempo arriba”. Y aseguró que la tecnología y la seguridad del nuevo sitio permitirá repeler cualquier tipo de ataques, incluso los que sufrió hace unas semanas.

  • El dato: Torruco Marqués señaló que en los próximos años, 90 por ciento de los viajes se definirán a través de Internet, de ahí la importancia de contar con una plataforma digital.

JVR