Baja en Comunicaciones y Transportes

Renuncia Salma Jalife a la SCT

La salida fue desde finales del mes pasado; estaba a cargo de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

renuncia
Salma Jalife.Foto: Especial.
Por:

Salma Jalife Villalón renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó este jueves, aunque la baja fue desde finales de agosto.

Jalife Villalón estaba a cargo de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, cuya oficina desapareció recientemente como parte de las medidas de austeridad de esta administración, y sus funciones fueron trasladadas a otras áreas.

La renuncia de la ingeniera por la UNAM, con Maestría en Ciencias con especialidad en Telecomunicaciones por la Universidad de Colorado, se hizo efectiva a finales de agosto pasado, luego de que el nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, anunciará la desaparición de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de esa dependencia.

Durante su participación en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) a principios de agosto, el funcionario explicó que las funciones de dicha subsecretaría serán repartidas en otras áreas.

"Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina, pero no las funciones. Esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico", señaló el secretario Díaz Leal, quien el 23 de julio pasado asumió la titularidad de la SCT, tras la renuncia al cargo de Javier Jiménez Espriú.

La subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que estaba a cargo de Salma Jalife Villalón, tiene entres sus funciones el desarrollar infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, mismas a las que elaboraba políticas públicas.

También tenía el objetivo promover el acceso a internet y modelos de transformación digital.

fgr