Santander anuncia capacitación a trabajadores y universitarios en Big data e IoT

Santander anuncia capacitación a trabajadores y universitarios en Big data e IoT
Por:
  • la_razon_online

Banco Santander y Udacity anunciaron una alianza para innovar en temas de formación de jóvenes talentos hacia la transformación digital de la banca.

En un comunicado, la institución bancaria explicó que el objetivo es continuar impulsando la transformación en desarrollo tanto a nivel interno con sus colaboradores, como a nivel externo.

Mientras que para la empresa de aprendizaje en línea, la alianza representa una expansión de su oferta de productos corporativos y becas en otros países de América Latina fuera de Brasil, detalló.

Indicó que el convenio tendrá tres diferentes iniciativas en México, la financiación de becas para universitarios en programas de Nanodegree, que son micro grados cuyo propósito central es establecer una conexión real academia-empresa y proporcionar competencias específicas para quien los cursa.

Así como la capacitación para los empleados de Santander, y la contratación de personas que hayan completado un programa Nanodegree de Udacity para plazas específicas dentro de Santander.

Al respecto, el director ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski, expuso que la formación de alto nivel es uno de los pilares de la innovación propuesta por la institución.

“El talento es la base del futuro y este talento tiene que estar bien versado en temas clave como machine learning, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT)”

Arturo Cherbowski

Director ejecutivo de Santander Universidades

Asimismo, destacó el programa de becas que permitirá ofrecer a los alumnos de universidades mexicanas una opción de formación en sectores altamente especializados y de vanguardia.

Dijo que para para impulsar la transformación digital en la empresa, Santander México ampliará sus inversiones en los conocimientos y habilidades de sus empleados, ofreciendo programas de Nanodegree a empleados de alto desempeño.

“El enfoque inicial del banco es continuar su transformación capacitando al equipo en disciplinas como Big data e Inteligencia Artificial, que redundarán en la continua transformación digital del banco y el servicio que ofrece a sus clientes”, puntualizó.

kl