Con solo una app podrán recibir pagos

Santander lanza instrumento para apoyar bancarización de micro empresarios

Los micro comerciantes ya no estarían obligados a adquirir una terminal punto de venta; los recursos llegan al destinatario 24 horas después de la operación: México es el primer país en aplicar esto

Los micro comerciantes podrán hacer pagos con las llamadas "tarjetas sin contacto".
Los micro comerciantes podrán hacer pagos con las llamadas "tarjetas sin contacto".Foto: Especial.
Por:

Santander México y Getnet crearon un nuevo instrumento que permite a micro comerciantes que llevan a cabo un número pequeño de transacciones, ingresar a la banca digital a través de un dispositivo móvil inteligente, toda vez que ya no estarían obligados a adquirir una terminal punto de venta - y por ende pago de comisiones - para aceptar pagos virtuales.

En conferencia de prensa, el director general de Getnet, Fabián Ferrari, precisó que la app estará disponible a inicios del año próximo, y con la que los comerciantes podrán recibir pagos con las llamadas "tarjetas sin contacto".

El directivo señaló qué en el país hay alrededor de 1.4 millones de terminales punto de venta con un crecimiento anual del 10 por ciento; mientras que en el mercado hay 153 millones de tarjetas.

Sin embargo, precisó que no todos esos plásticos tienen la tecnología "sin contacto", por lo que la app de Santander busca penetrar entre los micro negocios para evitarles adquirir o rentar un terminal punto de venta.

Refirió que los recursos llegan al destinatario 24 horas después de la operación; aunque hasta el momento aún no se define el monto máximo por operación a través de la nueva app.

México se convertirá en el primer país de Grupo Santander en aplicar esta estrategia. La seguridad del cuentahabiente está garantizada por certificaciones idénticas a las de las terminales punto de venta y las que exigen las operaciones financieras.

FBPT