114 aniversario del Palacio Postal

SCT anuncia modernización tecnológica del Servicio Postal Mexicano

El Servicio Postal Mexicano se encamina a emprender un proceso de modernización tecnológica; tendrá una nueva estrategia para ser más eficiente, señala la SCT

SCT Palacio Postal
El servicio Postal Mexicano tendrá una nueva estrategia que le permitirá ser más eficiente y competitivo, señala el titular de la SCTFoto: Cuartoscuro
Por:

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se encamina a renovar algunas actividades y emprender un proceso de modernización tecnológica, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

Durante la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal alusiva al 114 aniversario del Palacio Postal, destacó que, con el liderazgo de su directora general, Rocío Bárcena Molina, el Sepomex tendrá una nueva estrategia que le permitirá ser más eficiente y competitivo, reforzando las tareas esenciales e incorporando las mejores prácticas en los servicios de mensajería y paquetería.

En acto realizado en el Palacio Postal, y acompañado por los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, de Economía, Tatiana Clouthier y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, exhortó a los trabajadores del Sepomex a dar todo su apoyo a la directora Bárcena Molina, quien, dijo, sabrá conducirlo a una nueva era pues está llamada a cumplir una tarea protagónica en la transformación del servicio de correos.

“Estoy seguro que lo va a lograr, es un paso gigante, vamos a dar una transformación fundamental con un esfuerzo formidable, para ponerlo al día, algo que nos llena de orgullo por la tradición y el cariño que le tenemos a esta actividad, sin embargo, tenemos que entrar a la modernidad y sabemos que Rocío lo va a lograr, con el apoyo de todos ustedes”, añadió.

Por su parte, la titular del Sepomex señaló que, en el marco de los 114 años del Palacio Postal, el reto que enfrenta el organismo es recuperar la confianza de los usuarios y poner en alto el nombre de la SCT, dependencia que lo cobija y también celebra 130 años de su creación.

“El camino no es fácil, el trabajo debe ser arduo para solventar años de abandono, son muchas las carencias y el rezago, pero también muchas las fortalezas”, subrayó Bárcena Molina.

Destacó que el Sepomex tiene una cobertura poblacional de 96 por ciento en toda la República mexicana, en siete mil 945 puntos, hay dos mil 215 municipios con servicios postal, recorre mil 525 rutas terrestres y 45 rutas aéreas, opera un millón 100 mil piezas postales cada día con el compromiso de 13 mil 551 trabajadores.

La funcionaria confió en que con el trabajo conjunto de todos los carteros, “haremos un gran equipo para hacer del Servicio Postal Mexicano un organismo a la altura de lo que más amamos, a la altura de la Cuarta Transformación”.