Busca evitar afectaciones a industria

Secretaría de Economía entabla diálogo con Roberta Jacobson de EU sobre desabasto de gas natural

El anuncio del gobierno de México se da luego que de el gobernador de Texas prohibiera el envío de gas fuera de sus fronteras para asegurar su abasto

"De no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados", afirmó Clouthier.
"De no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados", afirmó Clouthier.Foto: Archivo
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que habló con Roberta Jacobson, coordinadora de Frontera Sur del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, de Estados Unidos, sobre la escasez de gas natural. 

Luego de que este miércoles el l gobernador de Texas ordenara no enviar gas natural fuera de sus fronteras, la secretaria de Economía, dijo que buscan "buscamos de la mano soluciones inmediatas.". 

Clouthier, a través de una publicación en Twitter, indicó que si bien el sur de Estados Unidos atraviesa una crisis por las condiciones climáticas extremas, y que han afectado entre otras cosas el abasto de gas natural a México, "de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados".

Con el diálogo con el representante de Estados Unidos en México, la secretaria de Energía afirmó que se busca la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural. 

La prohibición de enviar gas natural, que afectaría a México, fue dispuesta por el gobernador de Texas Greg Abbot, con el objetivo de incrementar la cantidad del energético en su estado y así recuperar los generadores eléctrico que se quedaron sin energía por el clima gélido

La medida se da a una semana de declarar la emergencia en la región, se extenderá desde este miércoles y hasta el próximo 21 de febrero para mitigar la crisis que mantiene a casi tres millones de usuarios sin luz desde hace 60 horas.

En México, por lo pronto, el desabasto de gas a afectado al 33 por ciento de los usuarios industriales, que sufrió alguna interrupción en su suministro entre el lunes y martes de esta semana ante la escasez de gas natural en el norte del país, aseveró la Cámara de la Industria de la Transformación Nuevo León (Caintra).