En Palacio Nacional

Sector privado acude a cita con AMLO para tratar regulación de outsourcing

Se confirma el arribo a la reunión de esta noche de los dirigentes de la Concamin, del  CCE y de la Concanaco-Servytur; se dicen confiados en lograr acuerdo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 30 de noviembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 30 de noviembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Integrantes de la iniciativa privada en el país acuden la noche de este lunes al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios de su gobierno para sostener un diálogo sobre el tema de la subcontratación laboral, conocida comúnmente como outsourcing.

Medios de comunicación han confirmado la llegada a la cita del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Cervantes Díaz, en breve encuentro con medios, se dijo confiado que el sector privado y el gobierno lograrán un acuerdo en la regulación del outsourcing, que está programada sea votada en la Cámara de Diputados esta semana.

"Yo creo que sí (va a haber acuerdo), han sido reuniones muy intensas toda la semana, y avanzamos ya mucho. El alma de esta iniciativa es ir contra las malas prácticas, y las sanciones estás un poco duritas", dijo el presidente de las Cámaras Industriales en el país.

Esta mañana, en conferencia desde el Palacio Nacional, Al respecto, el dirigente del CCE respaldó la iniciativa del presidente López Obrador, pero expresó su preocupación por los motivos que lleguen a detonar las sanciones penales; “esperemos llegar a un acuerdo en beneficio del trabajador”.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que este jueves cuatro de diciembre se votará el dictamen de ley para regular la subcontratación laboral.