Para atender contagios

Sólo 1.4% de pacientes con Covid-19 cuenta con un seguro de gastos médicos: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que cerca de 560 mil familias al año sufren un quebranto económico por los costos de una enfermedad

Personas caminan en el centro de la Ciudad de México, durante la pandemia del COVID-19.
Personas caminan en el centro de la Ciudad de México, durante la pandemia del COVID-19.Foto: Especial.
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) alertó que sólo 1.4 por ciento del más de millón de pacientes con Covid-19 en el país cuenta con una póliza  de gastos médicos para hacer frente a los desembolsos  que requiere atender la enfermedad. 

Refirió que cerca de 560 mil familias al año sufren un quebranto económico por los costos de una enfermedad. Además de que sólo 11.3 millones de personas cuentan con un seguro de gastos médicos, lo que les da protección económica. 

Con datos al 16 de diciembre de 2020, la AMIS detalló que la tasa de contagio por cada 100 mil personas es de mil 004.3 de pacientes en la población en general; mientras que entre los asegurados se reduce hasta 208.6 individuos. 

Respecto a la letalidad del Covid-19, la tasa entre la población no asegurada con una póliza de gastos médicos es de 9.0 por ciento, pero entre los asegurados baja a 5.0 por ciento. 

"(Estos datos) son buenos, seguramente porque la población asegurada tiene un acceso más inmediato y más oportuno a tratarse, ir con un médico o a un hospital, porque tiene el beneficio de tener un Seguro de Gastos Médicos", afirmó Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS. 

ntb