Asegura Arturo Herrera

Capacitación es clave para “piso parejo” salarial: SHCP

Durante el evento “Crecimiento económico con perspectiva de género”, el secretario de Hacienda dijo que la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 16% a nivel nacional

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que con programas de capacitación para poner “piso parejo”, las mujeres incrementarían 18% sus ingresos.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que con programas de capacitación para poner “piso parejo”, las mujeres incrementarían 18% sus ingresos.Captura de video
Por:

Los ingresos de las mujeres pueden aumentar 18 por ciento con programas de capacitación para poner “piso parejo” y reducir las brechas de ingreso con los hombres, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante el evento “Crecimiento económico con perspectiva de género”, refirió que la brecha salarial entre hombres y mujeres es de 16 por ciento a nivel nacional, con un ingreso promedio ocho mil y seis mil 700 pesos, respectivamente.

Por sectores, la brecha salarial es de 33 por ciento en comercio, 23 por ciento en manufacturas, 22 por ciento en servicios, añadió el encargado de las finanzas públicas del país.

“Parte de la solución para ir cerrando estas brechas es asegurar que haya un piso parejo y hacer programas para capacitar de manera específica a las mujeres”, subrayó.

Afirmó que con mejor educación y capacidades profesionales y empresariales de las mujeres se pueden cerrar las brechas.

Refirió que de acuerdo con programas pilotos entre las secretarías de Hacienda y Economía con el Instituto Nacional de las Mujeres, con capacitación los ingresos aumentan 18 por ciento, las utilidades en 27 por ciento y las mujeres que realizan ventas por Internet en 39 por ciento y las que usan más herramientas contables básicas en 38 por ciento.

“Parte de la solución para ir cerrando estas brechas es asegurar que haya un piso parejo, así como hacer programas para capacitar de manera específica a las mujeres”, sostuvo.