Atinada designación, califica titular de Turismo 

Con Rogelio Ramírez de la O en el gabinete federal se consolidará la 4T: Miguel Torruco

Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, felicitó a Rogelio Ramírez de la O por su designación como secretario de Hacienda; con lo cual, afirmó, “se consolidará la 4T”

Rogelio Ramírez de la O entró en funciones como titular de la SHCP a partir de este 16 de julio.
Rogelio Ramírez de la O entró en funciones como titular de la SHCP a partir de este 16 de julio.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco, felicitó a Rogelio Ramírez de la O por su designación como secretario de Hacienda, con lo cual, afirmó, “se consolidará la 4T”.

En su cuenta en Twitter, el encargado de la política turística en México escribió: “Felicidades estimado Rogelio Ramírez de la O por la atinada designación presidencial como secretario de Hacienda y Crédito Público. Con tu arribo al gabinete se consolidará la 4T”.

El funcionario deseó mucho éxito a Ramírez de la O por esta importante encomienda, en sustitución de Arturo Herrera Gutiérrez, “trabajaremos coordinados por nuestro querido México. Bandera de México”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, publicó en Twitter que “nuevamente el presidente desdeña al Poder Legislativo”, en relación a que Ramírez de la O asumió hoy el cargo de secretario de Hacienda sin ser retificado

“El nombramiento del Dr. Rogelio Ramírez de la O debe ser ratificado por la Cámara de Diputados para poder entrar en funciones como Secretario de Hacienda. ¡La ley no se interpreta, la ley se aplica!”.

Al respecto, el ministro en retiro, José Ramón Cossío, expuso que no tiene fundamento constitucional el boletín de la Secretaría de Hacienda emitido este jueves, en el que informa que Rogelio  Ramírez de la O entrará en funciones a partir de hoy.

“Sera fácil anular las decisiones del nuevo secretario de Hacienda por no ser autoridad competente. Muy preocupante asunto”, publicó en Twitter.

Por su parte, la empresaria y diputada electa por Morena, Patricia Armendáriz, publicó en redes sociales: “Felicidades y la mejor energía a Rogelio Ramírez de la O en su inicio de funciones como Secretario de Hacienda. Gran reto que sé que va a enfrentar con toda su experiencia y compromiso”.