Disminución de apoyo no afecta precio final, enfatiza

SHCP: Subsidio a gasolinas ha evitado litro de 35 pesos e inflación de 11%

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, informó que la ayuda ha servido para contener la inflación

Debido a la inflación, el costo del litro de gasolina estaría en 35 pesos; con subsidio ronda entre los 21 y 22 pesos por litro.
Debido a la inflación, el costo del litro de gasolina estaría en 35 pesos; con subsidio ronda entre los 21 y 22 pesos por litro.Foto: Especial.
Por:

El subsidio a la gasolina ha ayudado a que su precio en México esté entre 21 y 22 por litro, en lugar de 35 pesos, y aunque este apoyo ha disminuido en las últimas semanas, no afectará el costo final a los consumidores, afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González.

En su cuenta en Twitter, el funcionario destacó que este subsidio además ha ayudado a contener la inflación, ya que de no ser por esta medida, el Índice Nacional de Precios al Consumidor estaría en un nivel de 11 por ciento.

Refirió que, en las últimas semanas, el subsidio a la gasolina ha disminuido debido a que el precio internacional del petróleo está cayendo.

“La disminución de este apoyo no afectará el precio final a los consumidores, el cual seguirá estable”, sostuvo Yorio González.