2 mil despensas

Slim manda ayuda a Oaxaca

En un comunicado señalaron que enviaron 13 toneladas de ayuda; también aportó cuatro plantas potabilizadoras de agua 

Huracán Agatha en Oaxaca.
Huracán Agatha en Oaxaca.Foto: Especial.
Por:

Empresas de grupo Carso informaron que en conjunto con la Fundación Carlos Slim enviaron ayuda humanitaria a los municipios de Huatulco, Pochutla y San Miguel del Puerto, tras el paso del Huracán Agatha.

En un comunicado señalaron que enviaron 13 toneladas de ayuda que consistió en 2 mil despensas, 2 mil colchonetas, 2 mil cobertores y 4 mil 050 galones de agua potable.

Asimismo, mencionó que se enviaron cuatro plantas potabilizadoras de agua y vehículos de la empresa para la distribución y entrega de la ayuda humanitaria.

Destacaron que las 13 toneladas de ayuda humanitaria enviadas se entregan directamente a la población afectada en coordinación con las autoridades estatales, municipales y el Ejército Mexicano, así como por personal especializado y voluntarios de Telmex.

“Fundación Carlos Slim, TELMEX y Telcel reafirman así su compromiso social con la población afectada por desastres naturales”, sostuvo el conglomerado.

De acuerdo con cifras del gobierno local, el paso del primer huracán de la temporada impactó directamente a 21 municipios del estado, de los cuales cinco son zonas turísticas.