15 de enero al 15 de febrero

¿Cuáles son los productos de la canasta básica que más incrementaron su precio en el último mes?

El precio de la canasta básica es de mil 645.19 pesos; en el último mes el costo disminuyó disminuyó 4.04 por ciento en todo el país

Los productos de la canasta básica más caros son el huevo, chile y aguacate.
Los productos de la canasta básica más caros son el huevo, chile y aguacate.Foto: Especial.
Por:

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó que la variación de precios de la canasta básica del 15 de enero al 15 de febrero, disminuyó 4.04 por ciento en promedio en todo el país lo que consideró como “marginal; casi imperceptible”.

El precio promedio de la canasta básica para este periodo es de mil 645.19 pesos. Los estados donde más caro se vende la canasta básica que son: Tabasco, San Luis Potosí, Morelos, Sonora y Sinaloa.

Los productos que más elevaron su precio en este periodo fueron: chile en el estado de Hidalgo con 94.00 pesos, aguacate en Oaxaca con un precio de 90.00 pesos por kilogramo y huevo en Baja Norte donde su costo alcanzó los 68.00 pesos.

Le siguen aceite en el estado de Chiapas con un precio al consumidor de 65.50 pesos el litro, papa en Morelos con 47.00 pesos por kilo y arroz en Aguascalientes y Coahuila donde se vende a 40.00 pesos el kilogramo.

El kilo de lentejas en Campeche cuesta 58.00 pesos, el jabón de lavandería en Zacatecas tiene un precio promedio de 63.00 pesos y el chocolate en polvo en Nuevo León se vende a 48.00 pesos el kilo.

Mientras que el atún en Nuevo León y Tlaxcala se comercializa a 25.00 pesos la lata pequeña, la pasta de dientes en San Luis Potosí vale 70.00 pesos y el litro de leche en Baja California Norte, Campeche y Sinaloa cesta 35.00 pesos el litro.

Síguenos también en Google News

FBPT