Suben nota de Siefores de Afore XXI

Fitch Ratings consideró que Afore XXI Banorte cuenta con una estructura organizacional amplia y sólida.

Suben nota de Siefores de Afore XXI
Suben nota de Siefores de Afore XXIFoto: Pixabay
Por:

La calificadora Fitch Ratings informó que la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) XXI Banorte, incrementó de fuerte a “Excelente(mex)”, la nota en la Calidad de Administración de Inversiones y de Calidad Crediticia en su portafolio de Siefores Generacionales.

La agencia señaló en su proceso de evaluación que Afore XXI Banorte, cuenta con fortaleza en sus 10 Siefores Básicas (SB) y las 11 Siefores Adicionales (SA), las cuales reflejan un proceso de inversión robusto, disciplinado y repetible.

Fitch Ratings consideró que Afore XXI Banorte cuenta con una estructura organizacional amplia y sólida, una plataforma tecnológica que permite integración entre las distintas áreas para una operación más eficiente y un plan más adecuado para dar continuidad de sus operaciones.

Al cierre de marzo del 2021, administraba mil 020.3 mdp, ocupando el primer lugar en el sector con una participación de 21.3 por ciento de los activos administrados por la industria de las Afores; y una gestión de cartera de clientes de 8.35 millones, equivalente al 12.2 por ciento del total del sistema.