A petición de la STPS

Telefonistas aceptan nueva prórroga a huelga en Telmex para el 7 de junio

Los telefonistas mantienen su demanda de un aumento salarial de 7.5 por ciento para los trabajadores activos y jubilados

El sindicato de telefonistas acepta en asamblea prórroga a estallamiento de huelga en Telmex.
El sindicato de telefonistas acepta en asamblea prórroga a estallamiento de huelga en Telmex.Especial
Por:

A petición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aceptó prorrogar de nuevo el estallamiento de huelga en la empresa Teléfonos de México (Telmex), aprobada en asamblea para mañana 11 de mayo al mediodía, ahora para el 7 de junio próximo.

Para tratar de llegar a un acuerdo en la negociación contractual entre el sindicato y la empresa Teléfonos de México (Telmex), la autoridad laboral propuso establecer una mesa de negociación.

La mesa estará presidida por la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Luján como principal mediadora y conciliadora durante las reuniones, junto con el director general de Telmex, Héctor Slim, y el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez.

En asamblea general nacional, la organización sindical que agrupa a 60 mil trabajadores, votó en su mayoría a favor de la prórroga con la expectativa de llegar a un acuerdo favorable a las peticiones de su contrato colectivo de trabajo.

Los telefonistas mantienen su demanda de un aumento salarial de 7.5 por ciento para los trabajadores activos y jubilados, además de que se cubran de inmediato las dos mil vacantes que se prometieron desde 2017.

Sin embargo, la empresa no flexibilizó su oferta de aumento salarial de 4.4 por ciento a los salarios, más 1.1026 por ciento a prestaciones, únicamente para los trabajadores activos, mientras que para los jubilados el incremento sería menor.

El emplazamiento a huelga original del sindicato de telefonistas vencía el 6 de mayo pasado, pero luego fue aplazado para mañana, 11 de mayo, pero ahora la prórroga es para el 7 de junio.

RFH