Alcanza un valor de 769,000 mdd

Tesla supera valor de mercado de Facebook por primera vez

Tesla se convierte en la compañía automotriz más valiosa del mundo; Elon Musk superó Jeff Bezos de Amazon como el hombre más rico del mundo

Los analistas esperan que Tesla reporte 1,200 millones de dólares en ganancias netas en 2020
Los analistas esperan que Tesla reporte 1,200 millones de dólares en ganancias netas en 2020Foto: Reuters
Por:

El valor de las acciones de Tesla alcanzaron un récord este jueves, pues su valor en bolsa superó brevemente al de Facebook por primera vez. Su capitalización de mercado se ubicó en 769,000 millones de dólares.

Lo anterior se debe a que títulos de Tesla alcanzaron brevemente 811.61 dólares durante la sesión. De esta forma, la compañía encabezada por Elon Musk  superó el valor de mercado de Facebook, el cual ronda los 765,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Con un aumento de su valor de más del 700 por ciento en el último año, el fabricante de autos de California se ha convertido en la empresa automotriz más valiosa del mundo, a pesar de una producción que es una fracción de la de rivales como Toyota Motor, Volkswagen y General Motors.

Además, Elon Musk superó Jeff Bezos de Amazon para convertirse en el hombre más rico del mundo, informó Bloomberg News. El valor neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188,500 millones de dólares a las 10:15 de la mañana en Nueva York , 1.5 millones de dólares más que Bezos, que ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017.

Elon Musk, empresario detrás de Tesla y SpaceX
Elon Musk, empresario detrás de Tesla y SpaceX

Los analistas esperan que Tesla reporte 1,200 millones de dólares en ganancias netas en 2020, en comparación con los 5,800 millones de dólares en ganancias netas esperadas de GM y los 27,100 millones de dólares en ganancias netas esperadas de Facebook, según Refinitiv.

La última subida de Tesla se produjo después de que la correduría RBC elevó su recomendación a "rendimiento igual al del sector" desde "rendimiento bajo el del sector".

El analista de RBC, Joseph Spak, dijo en su nota de investigación que anteriormente subestimó la capacidad de Tesla de usar el alza del precio de sus acciones para recaudar capital y financiar la expansión de la empresa.

Con información de Reuter. 

JVR