La cadena cumple 50 años 

Toks va por una nueva sucursal este año, aunque cerró 18 restaurantes por COVID

La cadena de restaurantes Toks podría tener una nueva sucursal en el país a finales de este 2021; repondría una unidad de las 18 que tuvo que cerrar por la pandemia

Toks cumple 50 años este 2021
Toks cumple 50 años este 2021Foto: Especial
Por:

La cadena de restaurantes Toks podría tener una nueva sucursal en el país a finales de este 2021, con lo cual repondría una unidad de las 18 que tuvo que cerrar previo y durante la pandemia de COVID-19.

En entrevista con La Razón, Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Restaurantero Gigante, explicó que tres unidades las cerraron antes de que iniciara el confinamiento por el coronavirus a inicios de 2020; mientras que las otras 15 fueron de abril a la fecha. 

Actualmente Toks cuenta con 193 sucursales.

Sin embargo, las posibles inversiones siguen en pie en un momento de recuperación tras la pandemia. Apuestan por atraer más clientes y mantener a los que ganaron durante el confinamiento. 

Muchas (inversiones) ya las tenemos. En el caso de Shake Shack estamos construyendo la segunda unidad de este 2021 y el año pasado, durante COVID, abrimos una unidad. Sí tenemos este año la oportunidad de abrir un Toks adicional lo haremos. Queremos continuar con el crecimiento

Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Restaurantero Gigante

Grupo Gigante es propietario de otros restaurantes, como Panda Express, con 21 sucursales; Beer Factory, con seis restaurantes; recientemente El Farolito (seis establecimientos), de los cuales reubicaron una unidad y están abriendo otra unidad este año. Estimó que para finales del segundo semestre puedan inaugurar otra sucursal. 

En su 50 aniversario, indicó que desde hace un año esperaban llegar a esta fecha, pero la pandemia de COVID-19 añadió retos que no lograron derrotarlos. Parte de su estrategia para enfrentar la situación fue la venta por delivery o a domicilio para mantenerse en el gusto de los consumidores. 

Estamos muy contentos de llegar al 50 aniversario. El COVID nos frenó un poco nuestros planes, pero no los impidieron. Afortunadamente podemos festejar con clientes, porque ya estamos de vuelta con los comedores abiertos

Juan Carlos Alverde Losada, director general de Grupo Restaurantero Gigante